Estatal
Detiene PEI a probables responsables de homicidio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
viernes, 07 de marzo de 2014

ImageSonoyta, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Sonoyta, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de dos sujetos señalados como probables responsables de privar de la libertad a dos personas, una de las cuales posteriormente fue privada de la vida mientras que la otra se encuentra gravemente lesionada.

 Se trata de Franky Rafael González Benítez y de Cristian Javier Astorga Núñez, de 19 y 20 años de edad respectivamente, los cuales son originarios de Culiacán, Sinaloa.

 Ambos sujetos fueron ingresados este medio día al Cereso de Puerto Peñasco donde quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Hipólito Miguel Martínez Zarate; y por privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa en perjuicio de Víctor Reyes Molina.

Fue el pasado domingo dos de marzo del año en curso, alrededor de las 17:00 horas, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que a 570 metros al Oriente del ejido López Mateos y a 45 metros hacia el Sur de la línea Divisoria con Estados Unidos, se encontraba una persona sin vida la cual presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, misma que fue identificada más tarde con el nombre de Hipólito Miguel.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común tuvo  conocimiento de que a un hospital de esta ciudad habían trasladado a una persona del sexo masculino, identificada con el nombre de Víctor Reyes Molina, el cual presentaba varios impactos de bala, por lo que fue llevado a un hospital de Puerto Peñasco y posteriormente a un nosocomio de Mexicali, Baja California, donde reportan su estado de salud como grave.

Al llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes de la PEI lograron establecer que las víctimas tenían su domicilio en la colonia Hombres de Blanco y de ahí fueron privadas de la libertad por los hoy detenidos, a los cuales llevaron a las inmediaciones del ejido López Mateos, donde privaron de la vida a Martínez Zarate y dejaron gravemente lesionado a Reyes Molina.

Para cometer dicho ilícito, los agentes utilizaron un vehículo de la marca Izuzu, línea rodeo, de color gris, modelo 2001, con placas de Arizona, el cual también fue asegurado por los elementos investigadores.

Los detenidos, quienes aceptaron los hechos, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los consignó ante un Juez del Ramo Penal por los delitos antes mencionados.
 
Las policiacas estatales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Didier Cano   
miércoles, 05 de febrero de 2014
Asegura Operativo Conjunto vehículo abandonado con reporte de robo y en cuyo interior había 210 envoltorios de droga y cartuchos para arma corta

 

ImageAgua Prieta, Sonora a 04 de Febrero de 2014.- Elementos del Operativo Conjunto integrado, por agentes de las policías Estatal de  Seguridad Pública y Estatal Investigadora aseguraron un vehículo en cuyo interior había cartuchos y varias dosis de droga.

El aseguramiento lo realizaron los agentes alrededor de las 16:30 horas de ayer en la colonia Progreso cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Al transitar por la avenida 43 entre 23 y 24 ubicaron, en estado de abandono, un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, color blanco, modelo 2012.

Al indagar sobre la procedencia de dicho vehículo, los agentes lograron establecer que éste contaba con reporte de robo en el estado de Chihuahua, de fecha 01 de marzo de 2013.

Posteriormente, los agentes revisaron el interior del vehículo y encontraron 24 cartuchos útiles calibre .45, así como dos bolsas de plástico, una conteniendo 10 envoltorios de cocaína y otra con 200 pequeñas bolsas en cuyo interior había cocaína en piedra.

El vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Detiene PEI a Luis Ernesto Gómez Ruiz en posesión de cristal

Hermosillo, Sonora a 04 de Febrero de 2014.- Derivado de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron ayer a un sujeto en posesión de varios envoltorios conteniendo cristal.

Se trata de Luis Ernesto Gómez Ruiz, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Y Griega.

La detención la realzaron los elementos de la PEI alrededor de las 10:30 horas de ayer después de recibir una denuncia anónima, en la cual señalaban que, en la colonia Y Griega, se encontraba un sujeto vendiendo droga a todo tipo de personas.

Al indagar sobre dicha información, los agentes encontraron en la esquina de las calles Choferes y Labradores, a una persona cuyas características coincidían con la reportada, por lo que al abordarlo éste se mostró bastante nervioso.

Al realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias nueve envoltorios de diferentes tamaños, confeccionados en plástico de color blanco y en plástico transparente, los cuales contenían la droga sintética conocida como cristal, misma que arrojó un peso aproximado de 9.5 gramos.

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica. 

 

Ciudad Obregón, Sonora a 04 de Febrero de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 09:15 horas de hoy en la colonia Cuauhtémoc, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI la víctima, que fue identificada con el nombre de Raúl Gutiérrez Orduño, de 45 años de edad, y el cual tenía historial por despojo, iba saliendo de un gimnasio localizado en dicha colonia.

Al encontrarse en el estacionamiento del lugar, a bordo de un vehículo tipo sedan, de la marca Nissan, línea Altima, de color guinda, modelo 2013, se le acercó un sujeto de complexión robusta quien le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente retirase del lugar a fuerza de carrera.

En el citado lugar personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de haber privado de la vida a Gutiérrez Orduño.

 

Guaymas, Sonora a 04 de Febrero de 2014.- Un menor de seis meses de edad perdió la vida, presumiblemente después de haber broncoaspirado, mientras se encontraba en una guardería particular ubicada en la colonia Centro de esta ciudad, en hechos ocurridos esta mañana.

 

El niño de nombre David Adrián Quintana Pérez fue trasladado por una unidad del Departamento de Bomberos a un hospital de esta ciudad, a donde ingresó a las 10:45 horas y donde intentaron reanimarlo, con resultados negativos, registrándose su deceso alrededor de las 11:19 horas.

De acuerdo a lo manifestado por personal de la guardería, al menor se le dio de comer y luego de sacarle los gases lo acostaron en la cuna, Posteriormente, mientras alimentaban a los otros niños, se percataron que David Adrián presentaba dificultad para respirar, por lo que solicitaron el apoyo de los Bomberos, quienes lo trasladaron al citado hospital.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer la causa del deceso del menor; así mismo inició con la integración de una averiguación previa.

Modificado el ( miércoles, 05 de febrero de 2014 )
 
Asalta banco y lo detiene la Policía PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
jueves, 23 de mayo de 2013
GUAYMAS, Sonora. Adriel Cano Rascón, de 46 años de edad, asaltó la sucursal Banamex Miramar, ubicada en la calzada García López para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

ImageEl Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vidaurrázaga Soto informó que el sujeto tras ingresar a la institución bancaria amenazó a las cajeras y clientes con el asalto, y al ver que el personal se escondió procedió a rociar con gasolina las instalaciones y a detonar el arma en dos ocasiones.
Leer más...
 
Alcalde de Etchojoa al frente de la deuda PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
jueves, 23 de mayo de 2013

ETCHOJOA, Sonora. Debido a la detención del ex alcalde de Etchojoa José Gilberto Almada Valdez el día martes a causa del cobro de un impuesto predial a productores y donde se le culpa de desacato, Carlos Rene Rochín Esquer dijo que permanecerá al frente del problema.

ImageEl alcalde del municipio de Etchojoa informó que la problemática es de que hay un grupo de agricultores que se ampararon contra el 2% predial ejidal.
Leer más...
 
Matan a persona mientras lavaba auto en Cajeme PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
jueves, 16 de mayo de 2013
CIUDAD OBREGON, Sonora. En la calle Obrero Mundial en la colonia Primero de Mayo fue acribillado un hombre que lavaba su carro fuera de su casa por un desconocido, esto en la parte Norte de la ciudad a escasas calles de la Seguridad Pública Municipal.

ImageEn las primeras indagatorias, personas que se encontraban en el lugar de los hechos dijeron que la persona fallecida se llamaba Raymundo Solórzano alias `El Flaco` y que se dedicaba a lavar carros.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 108

Ayuntamiento