Policíaca
¡! Otro accidente fatal en el Valle!! Muere menor de edad en volcadura PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Didier Cano   
viernes, 25 de diciembre de 2015
ImageUna menor de edad fallecida y tres personas más lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el  saldo trágico de la volcadura  ocurrida la  madrugada del día de navidad en el entronque de la carrera carretera San Luis-Riíto con el  ejido Islita, en  la zona rural.     

 

En el accidente automovilístico ocurrido alrrededor de las 04:30 horas,  falleció  el menor Cristian Tomas “N”,  de 8 años de edad, con domicilio en  el ejido Pozas de Arvizu, en el   valle de san Luis,  la menor  viajaba con  sus familiares en la  vagoneta Ford Explorer de color guinda, modelo 1998,  conducida por Luis Alfonzo Tambo Monroy, de 19 años de edad.

Además resultaron con lesiones Petra Monroy Molina, de 47 años de edad, María Tomas, de 10, y  Samanta, de 5, todas con domicilio en ejido Pozas de Arvizu.  

Fue alrededor de las 04:30 horas, cuando reportaron que sobre la carretera San Luis –Riíto, a la altura del entronque  hacia el ejido Islita, se había registrado una volcadura y que en lugar había personas heridas.

En lugar,  paramédicos auxiliaron a  las personas lesionadas a quienes trasladaron a la clínica 12 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  para  su atención médica.

Se pudo conocer  que Luis Alfonzo Tambo Monroy, resultó que conducía el  vehículo accidentado en estado de ebriedad,  donde perdió la vida la menor y las otras personas salieron heridas. 

Será en la próximas horas cuando la Agencia   del Ministerio Público de Delitos de Transito y Querellas de la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE), defina la situación jurídica de Tambo Monroy  por el delito de homicidio y lesiones.   

   

Modificado el ( viernes, 25 de diciembre de 2015 )
 
Ebria conductora casi derriba poste de luz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Didier Cano   
lunes, 05 de octubre de 2015
Joven  en estado de ebriedad casi derriba un poste de la Comisión Federal de Electricidad al estrellar  el vehiculo  que conducia el sabado por la mañana"
 
ImageFue en la avenida Nuevo León B 40 y 41 donde  un pick up Ford Ranger 2000 que era conducido por una mujer de 18 años a causa de que impactó una tapadera de concreto del sistema de drenaje, perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad.


Abigail Rosas Soto fue llevada a la comandancia y al examinarla el médico de guardia se aclaró que se encontraba en estado inconveniente, causa por la que fue posteriormente presentada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella y Tránsito, donde se habrá de aclarar su situación legal una vez que finalicen las investigaciones.

Al recibirse el reporte en la central de radiopatrullas de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal rápidamente acudieron los agentes del sector y al percatarse que el vehículo estaba incrustado en el enorme poste de cemento, solicitaron la intervención de la brigada de Comisión Federal de Electricidad ante el peligro de que cayera y afectara alguna casa cercana.

Vecinos del lugar comentaron que el accidente ocurrió como consecuencia de que OOMAPAS dejó la tapadera de concreto del drenaje demasiado alta.

Circulaba el pick up Ford Ranger, verde y con placas 237-FHG de Arizona hacia el oriente sobre la Nuevo León y al llegar a la calle 40 uno de los neumáticos impactó la tapadera, provocando que la conductora Rosas Soto se asustara y al tratar de frenar presionó más fuerte el acelerador, suficiente para cargar a la derecha y proyectarse primero contra la base metálica de los botes de la basura de un domicilio y finalmente el poste.

Seguridad Pública indicó que fue necesario la presencia  de personal de la CFE para poder mover el vehículo con la grua que el  poste con  el transformador podian caer sobre un domcilio ya que quedo dañado por el impacato-.    

Tanto la conductora como la acompañante comentaron ante los uniformados que no habían sufrido lesión alguna, en tanto  que los daños en el poste y el pick up fueron de consideración.

Modificado el ( lunes, 05 de octubre de 2015 )
 
Cae menor distribuidor de droga en plantel escolar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Didier Cano   
lunes, 05 de octubre de 2015
ImageEl menor  Diego Armando, de 14 años y residente de la colonia Topahue, fue arrestado durante un  operativo policíaco  que se regisro después de que se reportó que frente a la Escuela Secundaria Técnica 69 andaba ofreciendo en venta un envoltorio de marihuana.

Esto sucedió como a las 17:00 horas del viernes, causa por la que inmediatamente se pusieron en movimiento las unidades 2077 y 2059.

Durante por el area del reporte patrullaje los agentes  lograron interceptar a la altura de la avenida Crisantemos y calle 22 al pequeño envenenador, quien vestía la ropa descrita por los reportantes.

Al revisarlo detenidamente le encontraron en una de las bolsas del pantalón el pequeño envoltorio que contenía aproximadamente 1.1 gramos de marihuana.

A pesar de que se le hicieron preguntas en relación a la persona que le está surtiendo droga, en todo momento se negó a hablar.

El pequeño envenenador fue trasladado a la comandancia, donde el juez calificador determinó que se le encerrara en la celda especial para menores a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.

Los agentes del sector recibieron instrucciones de redoblar la vigilancia en las calles cercanas al plantel educativo para tratar de detectar a más distribuidores.

Fue el personal docente el que dio  avisó a la central de radiopatrullas al recibir varios la denuncia  de los estudiantes en torno a la presencia del menor que portaba la adictiva hierba.
Modificado el ( lunes, 05 de octubre de 2015 )
 
Anciano se arrebata la vida Disparándose en la cabeza PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Didier Cano   
miércoles, 05 de febrero de 2014
ImageSan Luis  Río Colorado, Sonora.- Otro  episodio   de auto violencia se vivió en  hogar sanluisino luego  de un padre de familia  se disparara en la cabeza  acabando con su vida  de  manera instantánea.

Los trágicos  hechos que enlutaron a la familia  Márquez    ocurrieron  al filo  de las  nueve de la noche  del pasado martes en el interior de casa  que se ubica en  el callejón Durango  y calle 20  en la colonia Campestre.

A lugar  del deceso  por la  agresión personal fueron   movilizado agentes de la Policía  Estatal Investigadora (PEI)  y municipales   después de fueran alertados  por  el  servicio de emergencia  que una persona se había quitado la vida  dándose un  tiro en la cabeza.

El hoy  occiso  fue identificado por los estatales investigadores   como Francisco Márquez  Amaya  de  66 años de edad .De acuerdo   con  las primeras indagaciones  su   cuerpo fue encontrado  por su esposa  tendido en el  piso  cocina del inmueble.

Se pudo conocer  que  el hoy occiso presentó una herida producida  por proyectil  de arma de fuego  a  la altura  de l sien izquierda con  salida  en el parietal del mismo  lado que le provocaron la muerte. En la escena del suicidio,   junto al cadáver  la policía  encontró una pistola    de  la marca  Derringer del  calibre  38.

En relación a esta fatal  decisión  la policía comentó que  Marque Amaya  no dejo  carta  póstuma   donde explicara el porque  de lo hechos,   por lo que se desconoce  que circunstancia  lo orillaron  a arrebatarse la vida de  manera violenta.

Después de la diligencia   practicadas por el Agente del Ministerio Público  y personal  de criminalística de la Procuraduría General de Justicia  del estado (PGJE)  el representante social estatal  ordenó  el levantamiento del cadáver  para continuar  con el procedimiento  legal correspondiente.

Modificado el ( miércoles, 05 de febrero de 2014 )
 
Atrapan a presunto responsable de robo a plantel escolar. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
jueves, 23 de mayo de 2013

Le aseguraron parte del producto del robo.

ImagePonen tras las rejas a sujeto que se introdujo de manera violenta a  un plantel escolar que  funciona como  Jardín de niños de nombre  Vicente Guerrero  ubicado  en la avenida Chiapas entre las calles 10 y 11 de la Colonia Sonora.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 83